El esfuerzo del piloto mexicano Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Alemania fue insuficiente para llegar a los puntos, luego de quedar en la décimo primera posición, misma en la que salió, por lo que los puntos se le están negando esta temporada.La ilusión de la escudería Haas se desplomó en la última etapa de la carrera, luego de Esteban estuviera luchando por entrar al Top 10, pero la estrategia que usó terminó por castigar demasiado a los neumáticos y cuando toco el turno de ir a luchar por las posiciones era ya demasiado tarde.

Tras la carrera, Gutiérrez reconoció que era una buena oportunidad para sacar alguna recompensa, pues había hecho una de sus mejores clasificaciones, sin embargo, la configuración para la largada no fue la ideal y eso le costó que lo que había ganado en la Q2 del sábado y lo perdiera casi de inmediato antes siquiera de la primera curva.

“Realmente lo que nos falló fue la arrancada. Tenemos que analizar lo que pasó, pues no tuve agarre en el clutch y hay un ajuste que hacemos, el equipo anticipa dependiendo del grip que hay en la pista y nosotros al arrancar con las (llantas) suaves, con un grip diferente de las súper suaves no fue lo óptimo y creo que eso fue por falta de experiencia como equipo para poner todo a punto”, refirió.

Gutiérrez analizó que donde pudo recortar esa desventaja fue con la arriesgada estrategia del equipo de ir a dos paradas, las últimas vueltas fueron una lucha frenética en la pista que lo llevo desde el sitio 13 hasta el 11, aunque todo fue indiferente para conseguir el ansiado Top 10 que esta temporada se la he negado en al menos tres ocasiones.

“Con la estrategia que teníamos empezamos a pelear en el segundo stint. Fue una estrategia muy agresiva porque fui el único con el compuesto suave al inicio de la carrera, pero bueno, esa fue una buena decisión y lo único que nos falló el día de hoy fue la arrancada. Hubo varias peleas con otros pilotos y nos quedamos con hambre de ese Top10”, expresó.

Así, Esteban cierra tranquilo la primera irte de la temporada, pues sabe que los puntos están cerca, con el avance que ha dado el equipo gracias a las últimas actualizaciones y así ver un progreso considerable, por lo que ahora será cuestión de tiempo para que el acoplamiento piloto-monoplaza den los frutos esperados.

NTX