Nuevamente la competencia volvió a dejar sin recompensa al mexicano Esteban Gutiérrez, quien salió con las manos vacías del Gran Premio de Mónaco, luego del esfuerzo mostrado en la sexta cita del campeonato, donde intentó tener sus primeros puntos.El piloto del auto 21 estuvo por momentos dentro del Top 10, debido a que llegó a situarse en la novena plaza y, aunque luchó en el trazado callejero de Mónaco, finalmente terminó hasta el doceavo lugar, misma posición de la que largó en la carrera disputada a 78 vueltas.

La mítica pista de Montecarlo se vio afectada por la lluvia, lo cual condicionó una competencia complicada, que forzó a los corredores a cambiar sus estrategias, pues iniciaron con llantas para lluvia, que posteriormente fueron cambiadas por intermedias y, finalmente, a supersuaves.

En los últimos giros, el regiomontano parecía que repetiría en la undécima plaza, como en la ronda pasada en Barcelona, sin embargo, ya no tuvo llantas para mantener la posición y en la agonía de la carrera perdió la ganancia que llevaba.

“En la segunda parte con las llantas supersuaves no pude agarrar la confianza en el coche por alguna razón. Creo que tenemos que entender que fueron condiciones difíciles, hice lo mejor que pude. Finalizamos la carrera en 12, quería terminar dentro de los puntos, pero bueno, es una carrera en Mónaco y lo más importante fue terminar”, apuntó.

Su coequipero, el francés Romain Grosjean, finalizó por su parte en el lugar 13, por lo que la escudería Haas se fue sin unidades del principado. La siguiente fecha de la temporada será el Gran Premio de Canadá, a realizarse del 10 al 12 de junio.

NTX