A un paso de cosechar sus primeras unidades se quedó el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien a pesar de los problemas que mantuvo con su monoplaza se las ingenió para acabar en el sitio 11 por tercera vez en el año.Nuevamente los puntos parecían posibles en el Gran Premio de Austria, pese a las carencias en cuestión de presión de llantas y temas de fiabilidad del monoplaza del equipo Haas, pero Esteban pudo exprimir el rendimiento para colocarse cerca de los primeros 10.

“La arrancada no fue ideal. Batallamos mucho con el equipo y los ajustes, que no fueron correctos. He estado poniendo presión para que solucionen eso. Hoy perdimos una muy buena oportunidad para sumar puntos”, señaló.

Si bien no fue el resultado esperado por Gutiérrez, es destacable que logró terminar una carrera muy accidentada, en la que se vieron seis abandonos de pilotos experimentados como el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso.

“Obviamente perdí mucho terreno y tuve que irme recuperando y peleando hasta el final. El final de la carrera fue muy revuelto, fueron buenas peleas, hubo buenos rebases. Di lo máximo de mí hasta el final con lo que tenía”, agregó el piloto, quien todavía no ha podido puntuar este año.

 

NTX