Luego de completar su primera carrera de la temporada en China, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se alista para una nueva prueba, ahora en Rusia, pero lo hace con mayor confianza.Será este fin de semana cuando se realicen las actividades del Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi, cuarta fecha de la temporada 2016 de Fórmula Uno y con Gutiérrez, del equipo Haas, ilusionado tras su última actuación.

“Fue un gran alivio finalmente sumar una gran cantidad de vueltas consecutivas. Estaba disfrutando tanto el coche y la carrera que podría haber continuado por otras 50 vueltas, probablemente”, comentó el regiomontano.

Aunque recordó lo complicado que fue ese fin de semana en China, incluso desde las prácticas y llegar con mínima preparación a la ronda de calificación, “creo que lo hemos hecho bastante bien como equipo”.

Del siguiente reto, que es mejorar en Sochi, expresó sobre la pista: “me encanta el primer sector. Es agradable, con gran frenado en la primera curva, después viene la larga curva tres plana. Luego viene una serie de curvas de media velocidad, que también es bastante divertida”.

Su compañero de equipo, el francés Roman Grosjean, sumó unidades en las primeras carreras de la temporada y en China también tuvo problemas, pero aseguró que el aprendizaje obtenido será benéfico en las siguientes competencias.

“(En China) fue un fin de semana difícil para nosotros y ciertamente no fue el resultado que queríamos. Todavía sentimos como si hubiera sido un fin de semana negativo, pero en un futuro, estoy seguro de que lo veremos positivamente porque de las situaciones difíciles se aprende”, concluyó.

NTX