A pesar de la interesante carrera que realizó en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, al mexicano Esteban Gutiérrez le falló la estrategia y se quedó en la orilla de la zona de puntos, al ocupar la décima primera plaza.El piloto tuvo su mejor carrera con el equipo hasta ahora, pues tuvieron que sortear, desde el comienzo de las actividades del fin de semana, una serie de fallos que lo obligaron a regresar a una configuración anterior. Para su fortuna, los datos que tenían de este circuito les ayudaron a mejorar.

Para el Haas F1 Team, debutante en el campeonato, éste era el circuito en el que más habían rodado en la pretemporada, gracias a lo cual pudieron echar mano de su trabajo en invierno para lograr superar algunas otras carencias.

Así, Gutiérrez, quien largó 16, tuvo una segunda parte de carrera sumamente competitiva, donde se lució con algunos rebases, inclusive uno sobre su propio compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, para alcanzar a estar dentro del top-10 por algunos giros.

“Disfruté muchísimo la carrera. Realmente no estoy 100 por ciento satisfecho, porque quería mis puntos, pero estuvimos bastante cerca”, indicó el mexicano.

“Sí, era evidente que no iba a ser fácil para nosotros. En este circuito el coche era un poco difícil de conducir, di todo lo que tenía, tuve buenas peleas y puedo estar contento con la carrera, fue un día que disfruté hasta el final”, aseguró.

En la vuelta 40 ya se encontraba en la décima posición prácticamente sin cometer errores y coqueteando con la zona de puntos por primera vez en la campaña. Poco después, se colocó octavo detrás de su compatriota, Sergio Pérez, con quien hacía un provisional 7-8 para México, a sólo 10 giros del final.

A falta de seis vueltas, Gutiérrez seguía aferrándose a los puntos, sin embargo, ya no tuvo neumáticos para aguantar las embestidas del británico Jenson Button y el ruso Daniil Kvyat, y casi “descalzo”, cayó de la novena a la undécima posición.

“Ya no pude pelear porque las llantas, después de ocho vueltas, estaban inservibles; básicamente ya no tenía, sólo estaba sobreviviendo. A final de cuentas fue muy divertido competir en esas peleas, creo que podemos estar contentos. Esas son las ganas que siempre he tenido”, refirió.

NTX