El Haas Team tuvo un inicio positivo en el trazado de Sakhir, a pesar de que sus pilotos debutantes estuvieron en la mitad de patilla con tiempos que podrían ser significativos para dar una idea del potencial que pueden tener.El piloto mexicano Esteban Gutiérrez le dio buen recorrido al coche, ahora los ingenieros necesitan la mayor cantidad de datos posibles porque como debutantes antecedentes de las pistas que hay en el campeonato, el regiomontano acumuló 50 vueltas en todo el día, siendo 13 y luego 12, mientras que su compañero Romain Grosjean fue nueve y luego 14 en el Gran Premio de Baréin.

“Fue muy útil para nosotros tener un funcionamiento constante. Tuvimos algunos problemas, pero por suerte fuimos capaces de resolverlos rápidamente”, afirmó Gutiérrez.

Apuntó que en la segunda práctica fue más sencillo. “Las condiciones de viento mejoraron desde la primera sesión. Fuimos capaces de lograr una gran cantidad de datos, lo que ayudará con nuestros preparativos para mañana (sábado)”, comentó Esteban.

Ahora aparte de tener una jornada limpia, sin incidentes, el Haas Team priorizó la recolección de datos, en lugar de la velocidad pura y simple, con el monoplaza VF-16 durante estas tandas largas.

“Esto era importante para la calificación del sábado y la carrera del domingo, que también se llevará a cabo en la noche. En general, estoy contento de cómo ha ido el día”, añadió

Gutiérrez comentó de cara al Gran Premio de Baréin de este domingo, que todavía tienen mucho trabajo que hacer para el sábado para afinar el balance del coche, “pero estoy deseando llegar allí para la calificación”.

NTX