Esteban Gutiérrez tuvo un positivo regreso a Mónaco para la carrera de este domingo, donde el equipo Haas debutó en la pista pero el mexicano que ya la conocía provechó su experiencia para recortar distancias con el resto y tener una productiva sesión de entrenamientos.El Gran Premio de Mónaco es una de las carrera icónicas del calendario de Fórmula 1, por el glamur y exclusividad que representa además de la historia, por ello para Esteban es una de las pistas que más disfruta y emociona correr.

“Fue un día muy productivo. Fue fantástico estar de vuelta en Mónaco, ya que es un circuito que me gusta mucho. Creo que fue importante para mí al principio para adquirir confianza desde la primera sesión. No corrí el año pasado, así que fue genial para tratar de completar tantas vueltas como sea posible”, expresó.

En esta ocasión el mexicano rodó 25 giros en la primera práctica de la jornada y 40 más en la segunda en el célebre circuito callejero de 3.337 kilómetros y se mantuvo en general cerca de entrar al top-10, en la primera práctica cerró en el décimo cuarto puesto y en la segunda acabó décimo tercero por encima de su compañero Romain Grosjean.

“El equipo ha hecho un gran trabajo para recuperar esta mañana de un pequeño problema que tuvimos en la práctica uno, así que fue bastante bueno lo que conseguimos en la práctica dos. En general, creo que vamos a trabajar en la puesta a punto algunos detalles y luego vamos a estar listos para la calificación”, declaró Gutiérrez.

NTX/