Aunque el inicio no ha sido tan prometedor para Esteban Gutierrez como esperaba, en términos general el equipo Haas ha demostrado solvencia y competitividad, pues el equipo no solo debuto en puntos sino que han mostrado constancia.De cara a la cita de Barcelona que se corre el próximo fin de semana, el mexicano señaló que es un circuito en el que el equipo ya tiene información debido a los test de pretemporada que se realizaron, por lo que es un paso en la dirección correcta para seguir progresando con el coche.

“La mayor diferencia (respecto al test de pretemporada en Barcelona) es la forma en que el equipo está trabajando en conjunto. Carrera a carrera siento que el equipo está progresando muy, muy rápidamente. Hemos tomado ventaja de las cosas que hemos hecho bien y cuando las cosas no han ido tan bien, nos hemos adaptado y aprendido rápidamente“, señaló.

Esteban agregó que esta es un pista que conoce perfectamente porque ha rodado muchas veces ahí desde que estaban en GP2. ”Barcelona es una pista que usamos mucho para pruebas. Probablemente es la pista en que más vueltas he dado en mi carrera”, anotó.

Haas llega a esta nueva cita con el entusiasmo por las nubes, pues Grosjean volvió a sumar la ronda pasada en Rusia, con lo cual se ubica en la quinta posición del Campeonato de Constructores con 22 unidades.

Mientras tanto Esteban Gutiérrez no ha logrado sumar en la temporada, sin embargo, paulatinamente comienza a mostrar e mejoría luego de dos abandonos en las primeras fechas.

NTX