Este sábado se define a los equipos que estarán en la liguilla del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, en lo que será el cierre de la fecha 15 y última del certamen con algunos partidos interesantes.La actividad de la jornada sabatina arranca con el duelo entre Alebrijes de Oaxaca contra el Celaya, a disputarse en el estadio Instituto Tecnológico de esa ciudad oaxaqueña en punto de las 17:00 horas y donde el local podría sellar su futuro.

Alebrijes ocupa la séptima posición en la tabla general del torneo con 20 puntos y un triunfo sobre el cuadro celayense ya calificado, le permitiría entrar a la fiesta grande de la liga de plata y solo tendría que esperar para saber su posición final.

En otro frente, Cafetaleros de Tapachula tratará de amarrar el subliderato general en la visita que realizará al Zacatepec en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en duelo programado para las 19:00 horas en cotejo interesante.

La escuadra morelense ya no tiene nada que pelear en el lugar 14 de la general con 12 puntos, sin embargo, la chiapaneca quiere afianzar el segundo lugar general donde tiene 26 unidades pues ya no aspira a la primera posición.

A la misma hora (19:00) pero en Aguascalientes, Rayos de Necaxa le hará los honores a Murciélagos de Los Mochis que perdió toda posibilidad en este torneo pero que de ninguna manera quiere ser trampolín de nadie y cerrar con dignidad.

El conjunto volátil ocupa la posición número 13 en la tabla general con 16 unidades muy lejos de zona prometida, mientras que Rayos, cuarto con 25 puntos, ansía quedarse con el segundo puesto si gana y se da una derrota de Tapachula.

Mientras que en duelo sin trascendencia que enfrentará a los coleros de la competencia, San Luis será anfitrión de Cimarrones de Sonora, en cotejo a realizarse a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras.

La escuadra potosina es penúltimo de la clasificación con 10 puntos, uno más que el sotanero Cimarrones (9), que todo parece indicar terminará como último aún con el empate.

La actividad de la fecha 15 y del campeonato regular concluye con el duelo entre el todavía campeón Bravos de Juárez que será el anfitrión del líder general Leones Negros de la U de G en duelo previsto para las 20:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Bravos perdió toda posibilidad de hacer una buena defensa de su cetro al marchar en el escalón 12 general con 17 puntos, mientras que el conjunto “melenudo” asegurará la cima general que encabeza con 29 puntos y lo hacen favorito al título.

NTX