El volante de la selección chilena de fútbol, Francisco Silva, tendría un acuerdo para reforzar al Cruz Azul en la próxima temporada de la Liga MX, informaron hoy radioemisoras locales.Las fuentes, que citaron a directivos del Jaguares, el actual equipo del jugador chileno, el acuerdo con el Cruz Azul ya es un hecho y sólo faltarían detalles relacionados con el nuevo contrato del futbolista.

Agregaron que el traspaso se concretaría tras la participación de Silva en la actual Copa América Centenario, donde Chile enfrentará este viernes a la selección de Bolivia.

Las radioemisoras locales apuntaron que Silva no sería el único jugador chileno que interesa al Cruz Azul, ya que también seguirían “muy de cerca” a Enzo Roco y Nicolás Castillo, ambos seleccionados que participan en la Copa América Centenario.

La Liga MX vería crecer en las próximas semanas la legión chilena en su competencia con los seleccionados de este país, a los cuales se suman los nuevos refuerzos chilenos que recalaron en el Necaxa: Manuel Iturra y Edson Puch.

Sin embargo, el golero chileno, nacionalizado mexicano, Miguel Pinto dejará la liga mexicana tras el término de su préstamo desde el Atlas al Cafetaleros de Tapachula y no encontrar club durante el draft, por lo que podría llegar al cuadro O’Higgins de Rancagua.

NTX