La Selección Nacional de México Sub17 cerró este martes por la mañana su preparación en la ciudad de Chillán, de cara a su duelo de Octavos de Final de la Copa del Mundo de la categoría ante los anfitriones, Chile.

El equipo mexicano realizó su entrenamiento por la mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo de Copelec, práctica que duró cerca de dos horas y en donde el estratega corrigió los últimos detalles previo al vital duelo de mañana.

Por la tarde, Mario Arteaga, Director Técnico del equipo mexicano, y Kevin Lara, volante de la escuadra azteca, hablaron en conferencia de prensa oficial respecto al partido de este miércoles y el rival al que se medirán.

Mario Arteaga comenzó la conferencia expresando su sentir con respecto al encuentro de Octavos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA Sub17 ante Chile:

Imago-359932

 

“Nos sentimos bien, estamos preparados, cerramos el entrenamiento de hoy de cara al partido y estamos muy contentos de estar en esta ciudad, otra vez en este escenario, en esta cancha y enfrentar al país anfitrión, Chile”.

Kevin Lara, volante del equipo mexicano, también compartió su sentir, de cara al duelo ante los andinos:

“Nos sentimos muy contentos y ya preparados para mañana, con muchas ganas de que ya empiece el partido para poder hacer lo que más sabemos que es jugar al fútbol”.

Referente a qué tanto pesará ser visitante el día de mañana, el entrenador nacional respondió:

“Si nos vamos en cuanto al partido de fútbol pues somos once contra once, es ahí donde vamos a estar parejos en la cancha, una afición como la de Chillán que nos apoyó en su momento en dos partidos, conocimos lo que es jugar como local y ahora que va a apoyar a su selección, casi estoy seguro, pero al final nos aplaudirán los goles que metamos.

“Es nada más el impulso del equipo contrario, el alentar que la escuadra chilena no baje, yo creo que eso es ser locales, de ahí en más estaremos tranquilos porque dentro de la cancha somos once contra once”.

Y Kevin Lara también contestó esto:

“Estamos tranquilos, para muchos este tema puede presionarlos, jugar con un estadio lleno en tu contra, pero a nosotros no, nosotros convertimos la presión en motivación”.

Imago-359935

El Director Técnico fue muy enfático en señalar que su escuadra no caerá en exceso de confianza, después de haber vencido a grandes rivales en la fase de grupos:

“Nosotros consideramos que cada rival tiene su dificultad, ya estamos ahorita en una etapa en donde debes de cuidar los detalles y el que mencionas (exceso de confianza) no existe con nosotros.

“Estamos enfrentando unos Octavos de Final en donde el que gana sigue y el que pierde se va a casa, de alguna manera México está consciente de ello, tratará de hacer el mismo fútbol que ha estado haciendo en los tres partidos anteriores, sin importar a quien se tiene enfrente, siempre le hemos dado su respeto al rival.

“Ya jugamos en un partido de preparación ante la Selección de Chile y fue un encuentro complicado, es un equipo bueno, tiene jugadores que quizá no cuenten con la presencia de los alemanes pero si con mejor fútbol, más dinámicos, mejor manejo de balón y lo que tiene el latino que es la picardía”.

El estratega azteca externó ante los medios de comunicación cuál es la mayor fortaleza de su escuadra:

“La fortaleza es que viene un equipo mentalizado para ir en busca de cosas buenas, mejores, de igualar a selecciones anteriores que han estado en este tipo de evento. México cuenta como fortaleza con un equipo formado con 21 jugadores y un Cuerpo Técnico que está al respaldo de ellos, no con grandes individualidades pero si como equipo, tiene bien consciente lo que quiere lograr en este Mundial y al principio hablamos que para ser campeón hay que ganarle al que sea, nos han tocado algunos importantes pero es lo mismo, hay que salir a ganar”.

Sobre el rival, Chile, y qué tanto los conoce, Mario Arteaga destacó:

“México y Chile son dos viejos conocidos, cada año nos encontrábamos, jugamos juntos la Copa U. Católica en diciembre, desde hace dos años nos estamos enfrentando con estos equipos, nos conocemos de más, el cambio de técnico les vino mejor porque está haciendo un funcionamiento más en conjunto.

“Para destacar hay que hacerlo con cada uno de sus jugadores, en cada una de sus posiciones, no va a jugar Moya pero esta González, con buena presencia física, con entrega, la contención con Saavedra, los dos Leyva que son importantes, tiene un equipo muy completo y sobre todo que Miguel le vino a dar una etiqueta importante de entrega, de lucha y una de sus características es esa, que no bajan los brazos en los 90 minutos”.

Referente a si ha visto mucha diferencia en la forma de jugar de los chilenos con el anterior técnico al actual, Arteaga Herrera acotó:

“En ocasiones que nos enfrentamos, antes de que Miguel tomará el equipo, el juego era diferente, creo que le faltaba convencimiento y ahora los veo muy convencidos, entregados a los muchachos chilenos”.

 

Imago-359933

 

Kevin Lara dio su punto de vista sobre cómo ve a sus compañeros, a menos de 24 horas del duelo ante los chilenos de Octavos de Final de la Copa del Mundo de la categoría:

“Yo al equipo lo veo muy bien, bastante comprometido con lo que quiere y con lo que nos propusimos desde México, veo a todos con muchas ganas de que ya empiece el partido para poder disfrutar este momento, un Mundial Sub17 no se vive dos veces, entonces hay que disfrutar y dar lo máximo”.

El jugador del Santos Laguna y de la Selección Sub17 concluyó contestando el por qué cree que en la categoría Sub17 México haya tenido tantos logros a nivel mundial:

“Yo creo que el trabajo desde fuerzas básicas, las ganas que tenemos de poder escribir nuestra propia historia y el trabajo que se hace en Selecciones Nacionales que es muy bueno, son los motivos por los que se ha tenido tanto éxito en esta categoría”, finalizó el joven futbolista.

Comunicación