La Selección de Estados Unidos saldrá por el triunfo contra Paraguay, para clasificarse a la siguiente fase de la Copa América Centenario, en partido del Grupo A anunciado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.El equipo de “las barras y las estrellas” deberá aprovechar su condición de local para superar al conjunto paraguayo, que tiene posibilidades más remotas para calificar. Necesita una victoria contra Estados Unidos y que Colombia gane o empate contra Costa Rica.

Estados Unidos tuvo un desafortunado debut en el certamen continental, al perder por 0-2 ante Colombia, para después golear 4-0 a Costa Rica y colocarse con posibilidades de seguir en la Copa Centenario.

También hay posibilidades para el avance de los estadunidenses con un empate el sábado. Terminan en segundo lugar del sector A, con un empate y un triunfo o empate de Colombia contra Costa Rica.

Incluso podría avanzar con una derrota de Colombia, siempre y cuando Costa Rica no supere a Estados Unidos en la diferencia de goles.

Paraguay quedaría por delante de Estados Unidos con una victoria, eliminando a los americanos en el torneo.

Colombia es líder del Grupo A con seis puntos, seguido por Estados Unidos con tres unidades y en el fondo Paraguay y Costa Rica con un punto.

NTX