Las selecciones de Estados Unidos y Colombia abrirán las hostilidades de la histórica Copa América Centenario 2016, cuando ambas escuadras se midan este viernes en esta localidad californiana.La cancha del Levi’s Stadium será el escenario del arranque del certamen entre el conjunto anfitrión y el equipo cafetero, que trata de recuperar aquella buena imagen que dejó en la Copa del Mundo Brasil 2014 y ensució un poco en la pasada Copa América 2015.

Este certamen será una gran oportunidad para dos combinados, que intentarán retomar un buen nivel. En la era de Jurgen Klismann al frente de Estados Unidos han existido más dudas que alegrías, incluso el sufrimiento se ha manifestado en la presente eliminatoria mundialista.

Ante su afición, el cuadro de “las barras y las estrellas” querrá hacer historia y por lo pronto esta primera gran prueba se llama Colombia, rival con calidad, pero que todavía no da “el do de pecho” en torneos transcendentales y al menos para esta Copa América Centenario es candidato al título.

Apenas el año pasado jugaron un duelo amistoso que acabó en empate sin goles y para la memoria quedó el partido que protagonizaron estadunidenses y colombianos en el Mundial 94, donde los norteamericanos se llevaron la victoria por 2-1 con aquel fatídico autogol de Andrés Escobar, posteriormente asesinado.

Este viernes se escribe otra historia, una Colombia que vuelve a tener una gran generación de futbolistas comandados por James Rodríguez y Estados Unidos a la espera de resurgir con nueva camada.

El duelo dará inicio a las 20:30 horas, tiempo del centro de México, en actividad del Grupo A.

NTX