El técnico español Unai Emery fue presentado oficialmente en el Paris Saint-Germain, por lo que aseguró que se encuentra contento de dirigir a este equipo, además de ser un gran desafío.Emery subrayó la importancia de reforzar al equipo en ataque, tras la marcha del jugador franquicia del PSG en la últimas temporadas, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Subrayó que en su nuevo club dispondrá de grandes futbolistas y el reto está en sacar la mejor versión de ellos, buscando en cada uno pequeñas o grandes dosis de excelencia.

“El club tiene capacidad para hacer un esfuerzo, pero con la plantilla que tiene, creo que hay material suficiente. Será cuestión de conocerlos mejor y en la pretemporada ir ajustando cosas”, manifestó.

Por ello, resalto que la exigencia será muy alta, dado que es una escuadra ganadora, debido a que ha trabajado bien y está creciendo. Además su idea es ofrecer una oportunidad a la cantera y darle al PSG un paso más, “desde la agresividad, el posicionamiento en el campo con dominio sobre el rival”.

Sobre la liga de Campeones, afirmó que es un objetivo claro dentro de un proyecto en el que buscarán hacer al equipo crecer y mejorar. “La Champions es la ilusión, la motivación y el camino que queremos recorrer en esta nueva etapa”.

Por su parte, el presidente de la escuadra parisina Al Khelaïfi alabó la motivación, experiencia y “pasión por el futbol” de Emery, por lo que está convencido de que a los aficionados les va a gustar mucho su incorporación.

Además aseguró que no han hablado con el colombiano James Rodríguez, ni han tenido contacto con gente del equipo español Real Madrid.

NTX