La selección de España obtuvo una victoria importante a domicilio de 0-1 ante Macedonia en el estadio Filipo II, resultado con el cual casi asegura su clasificación de forma directa a la Eurocopa 2016.

La “furia roja” consiguió el único gol del encuentro a los siete minutos con un centro desde el sector derecho del mediocampista Juan Mata, que terminó por entrar en el ángulo de la portería del guardameta Tomislav Pachovski.

Los actuales campeones de europa intentaron incrementar la ventaja antes del descanso, pero el delantero Diego Costa falló sus disparos al minuto 10 y al 44’, poco antes de terminar la primera parte.

En el segundo tiempo, los locales estuvieron cerca de empatar el duelo con disparo de Ferhan Hasani, que intentó sorprender al portero David de Gea en tiro libre, pero el meta español impidió la anotación.

A partir de ese momento, el equipo dirigido por Vicente del Bosque contó con la posesión del esférico, aunque no fueron capaces de inquietar a la ordenada defensa de los “leones rojos”.

Con este marcador, España se mantiene como líder del grupo C con 21 unidades, con dos partidos restantes, de los cuales necesita sumar un par de puntos más para asegurar su presencia en la Eurocopa, mientras Macedonia ya está eliminada con sólo tres unidades.

Los partidos que cerraron la actividad del sector C son:

Eslovaquia 0-0 Ucrania

Bielorrusia 2-0 Luxemburgo

NTX