El arquero de la selección de España, David de Gea, aseguró que contó con “suerte” en el duelo frente a Ucrania, en el que fue el héroe de su equipo en múltiples ocasiones y fue pieza clave en la obtención de los tres puntos.

“Hoy ha habido suerte. Siempre lo intento hacer lo mejor posible, salió un buen partido y lo importante era ganar. Siempre compito al máximo y hay que seguir así”, declaró el guardameta a medios españoles.

El espectáculo del arquero español comenzó apenas a los siete minutos del encuentro, cuando evitó la caída de su arco en un remate del atacante Denys Garmash. Posteriormente, al 14, se dio el lujo de detener los remates de Artem Kravets y Ruslan Rotan con los pies, en una doble intervención.

Antes de terminar la primera parte, De Gea apareció de nueva cuenta al 26 para detener el intento de Kravets de empatar el duelo.

“En líneas generales, la actuación de David (de Gea) ha sido muy buena”, se limitó a decir el técnico Vicente del Bosque.

En la parte complementaria, el guardameta voló para detener, a mano cambiada, un cabezazo de Garmash a los 57 minutos y redondeó su gran noche con una atajada a Rybalka, casi al final del encuentro.

“Ya conocemos a David (de Gea). Es el futuro portero de la selección”, dijo el mediocampista Francesc “Cesc” Fábregas, mientras Thiago Alcántara lo alabó diciendo que “decir que fue sensacional es poco, ha estado espléndido. Hemos ganado gracias a él”.

NTX