La vigente campeona España querrá apaciguar el escándalo que hay en el plantel con una victoria este lunes contra República Checa, en actividad del Grupo D del Campeonato de Europa Francia 2016.La cancha del estadio Municipal de Toulouse será el escenario del partido que pondrá fin a la primera fecha del escuadrón D, mismo en el que la Furia Roja es gran favorita para quedarse con el primer puesto y avanzar a octavos de final.

No obstante, los problemas extracancha aquejan al cuadro ibérico, dado que apenas en esta semana se acusó al portero David De Gea de estar involucrado en escándalo sexual, junto a otros jugadores españoles no convocados para este certamen como Iker Munian, Isco Alarcón y Javi Martínez.

Dicha situación provocó que todas las miradas aumentarán al cuadro que dirige Vicente del Bosque, que además dejó dudas en lo deportivo, pues en su último amistoso cayó contra Georgia por 1-0 para aumentar la incertidumbre.

Si bien España no deja de ser candidata a quedarse con el trofeo de campeón, estos dos hechos llenan de desconfianza, aunado al fracaso de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde no pasó de la fase de grupos.

Los españoles atraviesan una pequeña renovación de su plantel, ya no están los Xabi Alonso, Xavi Hernández, Carles Puyol, Fernando Torres, David Villa, entre otros, pero existe juventud en elementos como Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Koke.

De este modo el mando de España será tomado por la experiencia del portero Iker Casillas y los mediocampistas Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y David Silva.

Los checos, que en 1996 protagonizaron su mejor versión en una Eurocopa al ser subcampeones, llegan a Francia 2016 agarrados de su estandarte, el portero Ptr Cech, el defensa Michal Kadlec, volantes como Jaroslav Plasil y Tomas Rosicky, y el delantero Milan Skoda, todos con 30 años o más.

España es favorita pero por lo ocurrido en últimos tiempos, República Checa tiene esperanzas de romper los pronósticos y sacar al menos una igualada.

NTX