El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, dio a conocer a sus 23 hombres con los cuales afrontará los últimos dos desafíos clasificatorios rumbo a la Eurocopa Francia 2016, torneo al que asistirá de sumar un punto más.

La “Furia Roja”, mandamás del grupo C con 21 unidades, se medirá a su similar de Luxemburgo el próximo 9 de octubre, en el campo del estadio Municipal Las Gaunas, en Logroño.

En caso de no conseguir la calificación matemática ante su gente, definirá todo hasta el día 12 de este mes, cuando se meta al NSK Olimpiyskyi de Kiev para chocar con Ucrania.

Pero ante la cercanía de asegurar su boleto, el veterano timonel de la escuadra bicampeona defensora no se reservó nada y echó mano de gente experimentada y de otros menos frecuentes en la nómina nacional, pero que atraviesan por un gran momento.

La lista incluye a Iker Casillas (Porto), David de Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla), a los defensas madridistas Daniel Carvajal Sergio Ramos, así como a los jugadores “culés” Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra y Sergio Busquets.

Asimismo contempló a Juanfran Torres (Atlético de Madrid), a Íñigo Martínez (Real Sociedad), Francisco Alarcón (Real Madrid) y a Bruno Soriano, capitán del Villarreal, club que esta semana festejó ser líder en la Liga de España por primera vez en su historia.

Del Bosque contará con la aportación del talento que se desempeña en la Liga Premier de Inglaterra, tal como Santiago Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Juan Manuel Mata (Manchester United), David Silva (Manchester City), César Azpilicueta (Chelsea) y Pedro Rodríguez (Chelsea).

Por otro lado decidió volver a incluir en su convocatoria a Thiago Alcántara (Bayern Munich) y a Álvaro Morata (Juventus), quien pese a la mala racha de su equipo en Serie A, ha sido determinante para el par de triunfos que registran en Champions League.

Completan el llamado Paco Alcácer (Valencia) y la sorpresa de Manuel Agudo “Nolito”, ariete del Celta de Vigo y que en este arranque de campaña colaboró en la goleada 4-1 sobre Barcelona.

Una de las ausencias destacadas es la de Diego Costa (Chelsea), quien por acumulación de tarjetas no estaría disponible ante Luxemburgo y además, perdió puntos con su técnico por la conducta violenta que ofreció contra Arsenal , la cual le acarreó tres partidos de suspensión en la liga inglesa.

NTX