La selección de futbol de España derrotó 3-1 a su similar de Bosnia-Herzegovina, en duelo de preparación para la Eurocopa 2016, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio en Francia.Con doblete del extremo izquierdo del Celta de Vigo, Manuel Agudo Durán “Nolito”, la “Furia Roja” ganó su primer partido, de cuatro juegos amistosos, que tendrán antes de encarar la defensa de su título en la Euro.

Los pupilos de Vicente del Bosque abrieron la cuenta al minuto uno por conducto de “Nolito”, mismo que siete minutos después techó al guardameta Asmir Begovic y consiguió el 2-0, tras pase del centrocampista Cesc Fábregas.

En el minuto 29, el cuadro bosnio acortó distancias, cuando mediocampista Miralem Pjanic habilitó a Emir Spahic, quien venció al arquero de Villarreal, Sergio Asenjo.

En la segunda parte, Del Bosque debutó a seis jugadores, Pablo Fornals, del Málaga; Iñaki Williams, del Atlético de Bilbao; Denis Suárez, del Villarreal; Diego Llorente, del Rayo Vallecano; y Mikel Oyarzábal, de la Real Sociedad.

En el tiempo añadido, el canterano de Barcelona y mediocampista actual del Chelsea, Pedro Rodríguez puso cifras definitivas 3-1 en el AFC Arena, al minuto 90+4.

Los españoles enfrentarán en su tercer juego de preparación a su similar de República de Corea, el 1 de junio en territorio austriaco, después el día 7, cerrará la serie de amistosos frente a Georgia.

NTX