Las selecciones de España, vigente campeona de Europa, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica afrontarán como cabezas de serie el sorteo de la fase final de la Eurocopa de Francia 2016 que se celebrará el próximo 12 de diciembre en París.

Un sorteo en el que Francia, el conjunto anfitrión, ya tiene asignado un puesto en el grupo A, por lo que los de Didier Deschamps jugarán los tres partidos de la primera fase en Saint-Denis (10 de junio), Marsella (15 de junio) y Lille (19 de junio).

Por su parte, Italia, actual subcampeón, encabezará el bombo 2 en el que figurarán junto con los transalpinos las selecciones de Rusia, Suiza, Austria y Croacia, además de Ucrania que selló este martes su billete para la fase final, tras doblegar a Eslovenia en la repesca.

El bombo 3 estará formado por la República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría, así como por Suecia, que certificó hoy su clasificación tras vencer a Dinamarca en la repesca.

El último bombo del sorteo, el número 4, acogerá a Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte, que debutarán en Francia en una fase final, además de a los conjuntos de Turquía y la República de Irlanda.

Bombo 1: España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica.

Bombo 2: Italia, Rusia, Suiza, Austria, Croacia y Ucrania.

Bombo 3: República Checa, Suecia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría

Bombo 4: Turquía, República de Irlanda, Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte.

– Francia como anfitrión quedará encuadrada automáticamente en el grupo A.

EFE