Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- El gimnasta holandés Yuri van Gelder tiene el tiempo encima y su sueño por buscar alguna medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016 sigue intacto, por lo que hace hasta lo imposible para regresar a suelo brasileño tras ser expulsado por conducta impropia.El Comité Olímpico de Holanda decidió deportar al atleta de territorio carioca, luego de violar el reglamento, salió de fiesta, llegó tarde a la Villa Olímpica y con la prueba de que ingirió bebidas alcohólicas.

Van Gelder, quien clasificó a la final de anillo, programada para el 15 de agosto, está en su país para solucionar el problema por la vía legal, con el deseo de regresar a Brasil para buscar alguna medalla.

Cor Hellingman, abogado del deportista tulipán, se enfoca de manera apresurada en buscar una resolución a este inconveniente que golpeó al gimnasta, pero también a la delegación holandesa que está en Río 2016.

“Yuri se centrará ahora enteramente en sus posibilidades de volver. Yuri entiende que el público quiere estar informado, pero espera que entiendan su situación y pide especialmente a la prensa que le dejen en los próximos días tranquilo”, manifestó el defensor de Van Gelder.

NTX/GAGO/IPB/RIO16