Eslovaquia perdió hoy en su feudo de Zilina frente a Bielorrusia, 0-1, en el encuentro del Grupo C de clasificación para la Eurocopa 2016, con lo que los centroeuropeos complican su clasificación directa.

Aunque los de Jan Kozak tenían asegurada la repesca, querían certificar ante su público el paso a la fase final de Francia, pero se encontraron con un conjunto sólido y bien plantado.

Eslovaquia no conseguía encontrar claridad en el juego, con un Weiss demasiado escorado y un Kucka afanado en labores defensivas.

Los locales tampoco lograban sacudirse la presión en el centro del campo del equipo dirigido por Aleksandr Khatskevich, en una primera mitad sin apenas ocasiones y ninguna intervención de los arqueros.

Las mejores ocasiones de los locales vinieron por Hamsik y Mak, este con un remate que salvó el defensa Dragun bajo los palos.

Bielorrusia rentabilizó las pocas ocasiones en que se aproximó a la meta de Kozacik.

En un lanzamiento de esquina en el minuto 34, Dragun cabeceó con fuerza y el defensa que cubría el primer palo sólo pudo despejar dentro de la portería.

Nekhaychik estuvo a punto de aumentar la ventaja en el 38, cuando los bielorrusos comenzaron a tocar y a gustarse.

Eslovaquia metió el acelerador en la reanudación, sobre todo al conocer que Ucrania, su único perseguidor del Grupo C, había marcado a Macedonia y le igualaba a puntos.

El capitán bielorruso Martynovich fue amonestado por segunda vez en el 57, tras una dura entrada a Duris al borde del área, lo que dejaba a su equipo con diez jugadores.

En el lanzamiento de falta directa, Weiss pudo empatar, aunque Gorbunov estuvo acertado para atajar espectacularmente.

Un disparo de Kucka en el 67. fue repelido por el poste derecho del meta visitante, que veía como el cerco sobre su área se cerraba, pero se mostró muy seguro en todas sus intervenciones.

Eslovaquia depende ahora de sí misma para decidir su clasificación, en la última jornada frente a Luxemburgo, y sabiendo que un empate a puntos con Ucrania le da el billete directo a Francia.

– Ficha técnica:

0 – Eslovaquia: Kozácik; Hubocan, Skrtel, Saláta, Svento; Kucka, Pecovský (Nemec, m.60); Mak (Duda, m.79), Hamsík, Weiss (Stoch, m.71); Duris.

1 – Bielorrusia: Gorbunov; Poljakov, Martynovich, Sivakov, Bordashov (Volodko, m.40); Stasevich, Dragun, Bressan, Nechajcik (Politevich, m.69); Gordejcuk, Signevich (Kislyak, m.71).

Árbitro: Hüseyin Göcek (TUR). Amonestó a los locales Skrtel (11) y Weiss (36) y a los visitantes Stasevich (49.), Martynovich (57. y 65.) Gordeichuk (84.) y Polyakov (90.)

Incidencias: Partido del grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el estadio MSK de Zilina (Eslovaquia).

EFE