El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, dijo que Paola Pliego tiene todo el respaldo de su organismo para enfrentar el caso de supuesto doping y que la podría dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.Expresó su confianza en que la muestra B sea salga negativo para dejar en claro que la seleccionada nacional jamás incurrió en un hecho, en donde pondría el riesgo su asistencia olímpica y desde luego limpiar su imagen que ha tenido durante toda su carrera deportiva.

“Ahora hay que esperar a abrir la muestra B, tengo plena confianza de que todo será a favor de Paola, creemos en ella porque en toda su carrera siempre ha demostrado buena imagen”, mencionó.

Sobre la asistencia o no de la esgrimista a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Castro Rea sostuvo que el 4 de agosto venidero deberá tener una respuesta de parte de las autoridades deportivas y desde luego cuando se conozca el resultado de la prueba B.

Añadió que como lo mencionó la competidora en ningún momento de su carrera deportiva ha incurrido en otros métodos para sacar ventaja de sus rivales y menos cuando se tiene un lugar en una selección olímpica.

“Es un costo alto el litigio, de 50 mil euros, y se verá de qué manera se podrá ayudar. Tengo confianza de que las cosas serán favorables para nuestra deportista”, afirmó.

La queretana Paola Pliego fue acusada de positivo por estimulante Modafinil, tras un control antidopaje realizado en el pasado Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizó en Panamá.

NTX