El sorteo para los 23 equipos clasificados para la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia, será el próximo 12 de diciembre en París, informó la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Señaló que los 23 clasificados se dividen en cuatro bombos, según su coeficiente de selecciones de la UEFA.

España, vigente campeona, tiene asegurada su plaza en el Bombo 1, tras lograr su clasificación. Francia no está incluida en los bombos, pero se le ha nombrado equipo A1, por lo que el Bombo 1 sólo tiene cinco combinados.

Los equipos se sortearán para formar seis grupos de cuatro selecciones (del grupos A al F). El sorteo arrancará con el Bombo 1, se sacará una bola y esa selección irá al Grupo B con la posición B1. La siguiente bola irá al Grupo C, con la posición C1 y así sucesivamente hasta el Grupo F.

El sorteo continuará con el Bombo 4. Se saca al azar una bola y ese combinado es asignado al Grupo A. La posición de este equipo dentro del Grupo A también es decidida por sorteo.

Se sacará una segunda bola del Bombo 4 y va al Grupo B. Su posición en esta sección también se decidirá por sorteo. El procedimiento se repite para todos los combinados en este Bombo 4.

El sorteo sigue con el Bombo 3 y concluye con el Bombo 2. Cada vez que un combinado es sorteado, su posición dentro del grupo es decidida por sorteo. Los dos primeros más los cuatro mejores terceros superarán la fase de grupos y disputarán los octavos de final.

En el Bombo 1 están España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica. En el dos Italia, Rusia, Suiza, Austria, Croacia y Ucrania, en el tres, República Checa, Suecia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Hungría, mientras que en el cuatro, Turquía, República de Irlanda, Islandia, Albania, Gales e Irlanda del Norte.

Según los coeficientes el grupo más difícil sería uno con Alemania, Italia, República Checa y Turquía, en tanto en el más sencillo estarían Bélgica, Ucrania, Hungría e Irlanda del Norte.

NTX