El delantero portugués Luis Carlos Almeida de Cunha, mejor conocido como “Nani”, fichó con el club español Valencia por las próximas tres temporadas, procedente de Fenerbahce.El internacional lusitano debutó en el balompié profesional en el Sporting de Lisboa en 2005, dos años después se enfundó en la casaca del Manchester United, club con el que ganó un total de cuatro Ligas Premier, además de la Champions League y el Mundial de Clubes en 2008.

En 2015 regresó con el club que lo vio nacer y levantó la Copa de Portugal en esa temporada, un año más tarde dejó al conjunto “verdiblanco” y aterrizó en territorio turco, donde defendió los colores del Fenerbahce, según la página oficial del club español.

El atacante de 29 años ha representado a su país en tres Eurocopas (2008, 2012 y 2016) y en la Copa del Mundo de Brasil 2014, certamen en el cual Portugal se quedó en la primera fase de la justa mundialista.

Con la selección absoluta, el portugués ha disputado 101 partidos oficiales y ha logrado 20 goles, dos de ellos en la Eurocopa de Francia 2016, torneo en el cual los lusitanos buscarán su pase a la final ante su similar de Gales.

NTX