México quedó fuera de obtener un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de perder la última oportunidad de acudir en la modalidad de equipos en el último evento selectivo que tuvo lugar en la tercera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

De tal manera, que Juan René Serrano, Oldair Zamora y Ernesto Boardman no pudieron conseguir el boleto en conjunto, sin embargo de los tres competidores, el único que acudirá será Boardman, quien en Colombia se agenció el cupo en individual.

Por lo que las naciones que lograron el pasaporte olímpico en esta ciudad turca fueron Francia, Indonesia, Malasia , Italia , Ucrania y China Taipei.

La jornada de este jueves estuvo marcada por una mala salida del conjunto mexicano ante su similar canadiense, ya que desde los primeros tiros los competidores comenzaron erráticos con puntos de 5, 6 y 8. Aunque en la última tanda cerraron con 9 y 10.

Mientras que los canadienses siempre estuvieron certeros en sus tiros, a pesar de tener una dudosa carrera en el transcurso del evento. Al final los canadienses se impusieron 6-0 con matches de 49-45, 52-45 y 56-52.

Ahora los mexicanos irán por la medalla de oro de la Copa del Mundo de la especialidad el domingo venidero, en donde enfrentarán a Corea.

NOTIMEX