El equipo mexicano mixto de tiro con arco formado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvo la plata en la Final de la Copa del Mundo que cerró actividad en el Zócalo capitalino.
Álvarez-Valencia cayeron en la final del equipo mixto 2-6 ante los coreanos Woojin Kim y Misun Choi, tras errores de la sonorense, que en dos ocasiones colocó flechas de sietes y ochos en la diana.
En individual, Álvarez estuvo cerca de avanzar a las semifinales, sin embargo, se topó con el actual monarca mundial Kim, quien sacó el encuentro en el quinto set, tras empate a cuatro puntos, que al final apuntó para el asiático 6-4.
Por su parte, Valencia tampoco pudo avanzar porque Choi fue ligeramente superior desde el segundo set, pues el primero terminó empatado. La pizarra concluyó 7-3 a favor de la surcoreana.
Álvarez declaró que no se va triste, pues se trata de un estado mental, pero sí se lleva una fuerte reflexión a menos de un año de Juegos Olímpicos y con el compromiso de enfocarse para encontrar la clasificación a 2016.
“Claro que no me voy triste, eso es solo un estado. Fue un buen partido tanto individual, como mixto. Esos coreanos me hacen mucho ruido, pero estoy motivado, voy a entrenar más”, dijo el arquero.
Valencia, a su vez, señaló que pudo haber tirado mejor y no lo hizo, “ahora tengo que trabajar en seguridad y dejar de escuchar otras cosas para dedicarme a lo que hago. Sabemos que les damos pelea y que estamos ahí, solo tenemos que reforzar”.
Agradeció a los aficionados que estuvieron en el Zócalo, y sentenció que esperará al segundo selectivo mexicano para firmar con su nombre la plaza olímpica.
NTX