La selección de baloncesto varonil de España llegó este lunes a la sede de los Juegos Olímpicos Río 2016, con la finalidad de superar la medalla de plata que han ganado tres veces en la historia de esta cita veraniega.“Por mí, jugaba mañana. Lo que todos queremos es jugar. El equipo está preparado y estamos deseando que llegue el día 7”, expresó el base José Manuel Calderón, a su llegada a la ciudad olímpica.

El conjunto español dirigido por el entrenador Sergio Scariolo está anclado en el Grupo B, junto a los representativos de Argentina, Brasil, Lituania, Croacia y Nigeria, siendo su debut el próximo domingo 7 ante el conjunto croata.

De este debut ante Croacia, que derrotó en la final al anfitrión Italia, en el repechaje de Turín, externó que es lo mismo empezar con un rival que con otro. “Solo hay 12 equipos y en unos Juegos no podemos esperar un equipo fácil. Suena muy a tópico, pero es verdad. Aquí no hay mucha margen de error”.

España ha ganado las medallas de plata en las citas de Los Ángeles 1984, Beijing 2008 y Londres 2012, al perder las finales ante el poderoso equipo de Estados Unidos.

El equipo español lo forman Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Víctor Claver, Willy Hernangómez, Alex Abrines, Sergio Llull, Nikola Mirotic y Ricky Rubio.

NTX