Este viernes dará inicio la tercera fecha del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX con la disputa de cuatro compromisos, donde habrá en juego diversas situaciones, desde la cima, así como la ilusión de salir del sótano.

 

El equipo de Coras Tepic, que arrancó el certamen de gran manera con dos triunfos, es líder de la competición con seis unidades; sin embargo, comparte dicho puesto con Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca, que entrarán en acción el sábado.

El cuadro nayarita anhela ser puntero del Ascenso MX en solitario, para ello deberá superar mañana a Murciélagos FC en punto de las 21:30 horas en la Arena Cora. El cuadro quiróptero todavía no sabe lo que es ganar tras sumar un punto.

En otro duelo de dos clubes que siguen sin triunfar, el local Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas le hará los honores a Venados, conjunto que marcha en el sótano de la clasificación sin unidades.

Los tamaulipecos esperan hacer pesar el Marte R. Gómez para sumar su primer triunfo, pero enfrente estará un cuadro muy necesitado, que en Copa MX tampoco gana, pues debutó con derrota ante América en la semana pasada. Dicho cotejo se efectuará a las 20:00 horas.

Por su lado, el penúltimo de la tabla, Tampico Madero, que tiene una unidad, visitará al recién ascendido Potros UAEM, que anhela brindar a su afición una victoria en el Alberto “Chivo” Córdoba, luego que en su estreno en el Ascenso MX fue goleado a manos de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El equipo mexiquense, sin embargo, se impuso a Murciélagos en la segunda fecha para tener tres unidades y comenzar a sumar en el tema porcentual para no regresar pronto a la Segunda División. El cotejo entre Potros y Tampico, que también presume de volver al Ascenso MX, iniciará a las 19:00 horas.

Finalmente, a las 22:36 horas, en la cancha Héroe de Nacozari, el anfitrión Cimarrones de Sonora querrá mantener su buen paso en casa cuando se mida a Cafetaleros de Tapachula, que todavía no saborea la victoria en lo que va de la competición.

NTX/