La concesionaria Blanco y Negro, que administra el club chileno Colo Colo, deberá pagar unos 570 mil dólares a su exdelantero Humberto “Chupete” Suazo, por haberlo despedido en octubre pasado, informaron hoy fuentes judiciales.La Corte de Apelaciones de Santiago indicó en un fallo que Blanco y Negro deberá pagar a Suazo 370 millones de pesos chilenos (unos 570 mil dólares), menos de la mitad del millón 230 mil pesos que pretendía el jugador.

Suazo fue despedido de Colo Colo en octubre del año pasado, lo que fue calificado por el tribunal como “injustificado” y ordenó el pago de la millonaria suma de dinero por concepto de “lucro cesante”.

Suazo solicitaba el pago de una indemnización sustitutiva del aviso previo, feriado proporcional, derechos federativos y económicos, premios y reajustes, pero la Corte sólo accedió al pago del tiempo de contrato que le quedaba por cumplir tras su despido.

El jugador, quien fuera uno de los símbolos de la escuadra chilena, tuvo varios problemas con el cuerpo técnico que entonces lideraba el entrenador José Luis Sierra luego que fuera sustituido en un partido del torneo local.

NTX