Cumplir 100 años no es cualquier cosa, por lo que en el plantel del América saben que las exigencias son altas y en el año del centenario anhelan conquistar la Liga MX de manera invicta y ser espectaculares en el terreno de juego.Sin duda buscarán hacer historia, dado que ningún conjunto del futbol mexicano sea coronado sin perder, situación que será complicada de lograr, pero en el inicio del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX van invictos con dos triunfos.

“Cuando quieres conseguir objetivos siempre quieres pensar en lo más alto. Monterrey el torneo pasado creo que hasta la sexta o séptima fecha estaba invicto, confiamos en el plantel que tenemos, no será nada fácil, pero el equipo es consciente y queremos a estar en lo más arriba de la tabla general”, mencionó el volante paraguayo Osvaldo Martínez.

Pero el hecho de no perder, no significa que América juegue a ganar como sea, las formas importan en el cuadro azulcrema y otra meta es desempeñarse de forma espectacular, que guste al aficionado, sobre todo en el estadio Azteca, donde al club le costó más triunfar durante el torneo anterior.

“Sería lindo ganar todos los partidos con buen espectáculo, pero en los encuentros los rivales cuentan y a veces se te hace difícil. Nos propusimos tratar de dar un buen espectáculo, los puntos en casa son fundamentales porque el torneo pasado dejamos ir muchos puntos en casa y queremos hacerlo al revés. Esperamos dar un buen espectáculo”, comentó el sudamericano.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el mediocampista José Daniel Guerrero coincidió en el objetivo para este semestre, a petición de la directiva y para romper los pronósticos, consagrarse campeones y sin regalar un punto.

“Es un objetivo muy importante que nos ponen, el intentar ser invicto es algo muy importante, es una exigencia que motiva e ilusiona. Queremos ir partido a partido, ganar el sábado y pensar en el próximo encuentro”, declaró “Chepe” Guerrero.

NTX