Vincenzo Montella fue presentado hoy como nuevo entrenador de Milán, luego de que el club italiano hizo oficial el acuerdo el pasado 28 de junio, por lo que a su llegada, el timonel dijo que su objetivo es luchar por un boleto a los certámenes internacionales.”Es inaceptable que Milán no compita en los torneos europeos. Vamos a trabajar muy fuerte para que este equipo regrese al lugar que se merece”, como la Champions y Europa League, de los cuales el conjunto “rojinegro” ha quedado desfasado los últimos tres años, indicó Montella en referencia.

En relación a sus planes sobre el mercado de jugadores, el ex técnico de Sampdoria, aseguró que esas decisiones no están en sus manos, sino de sus superiores, puesto que él cumple únicamente al respecto con proponer sus estrategias.

“Los jugadores más funcionales se buscan dependiendo de las ideas futbolísticas que tenga cada quien. Yo tengo que dar las indicaciones, pero es el club el que escoge a los jugadores que determina mejores, a consideración también de su precio”, explicó.

En ese sentido, negó haber solicitado la contratación del mediocampista español Borja Valero, quien milita en ACF Fiorentina, con quien se inmiscuyó en su etapa como entrenador de la escuadra “Viola” en 2012.

“Definitivamente no, no hablé de él con el club. En efecto, Borja Valero es un jugador que me gusta, por supuesto, pero las cosas se dan según las oportunidades que se presentan en el mercado. Si yo pudiera elegir, ficharía a futbolistas que ya conocen mi estilo de trabajo”, dijo.

Por otro lado, Montella valoró la calidad deportiva del delantero seleccionado colombiano, Carlos Bacca, actual goleador del cuadro “Rossoneri” en la más reciente campaña, con 18 anotaciones.

“No me gusta hablar de individualidades, pero Bacca es un jugador muy interesante, su nivel es internacional sin duda alguna, es una garantía de hacer goles. Es un futbolista completo”, reconoció.

NTX