El entrenador de la selección mexicana de basquetbol varonil, el español Sergio Valdeolmillos, alabó el trabajo defensivo de su equipo para avanzar a las semifinales del torneo de repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.El conjunto mexicano obtuvo este martes una victoria llena de tensión y nervios por marcador de 75-70 ante el representativo de Irán y con ella, aseguró su pase a la ronda de los mejores cuatro, por lo menos como segundo lugar del Grupo A.

“Ha sido un partido que lo hemos empezado muy bien, sobre todo a nivel defensivo, que es lo que necesitamos y queremos en estos momentos. Hicimos un primer cuarto sólido, y como vimos un partido fácil, nos ha faltado mayor organización en ataque”, reconoció en conferencia de prensa.

Agregó que “parecía que el encuentro iba como nosotros queríamos, pero en ningún momento pudimos ampliar el marcador y sí nos sorprendieron en el último cuarto, al hacernos daño con dos pívots de mayor polivalencia”.

Enfatizó que “el partido de hoy era obligado a ganar, era el partido que nos mantenía, porque sabemos que Grecia (su rival de este miércoles) tiene un potencial físico y mucha calidad de juego, creo que su forma de jugar es diferente”.

El timonel consideró que el juego de los helénicos de cierta forma es más previsible, pero presenta más talento y calidad respecto a Irán, por ello “somos conscientes de que nosotros en ataque tenemos que jugar muy sólido a lo largo de 40 minutos y el equipo al que nos enfrentamos no nos permitirá ningún momento de relajación”.

A su vez, el armador Francisco Cruz coincidió con su estratega en ser fuertes a la defensiva ante los griegos y, de esta forma, soñar con conseguir el liderato del sector.

NTX