El técnico catalán Pep Guardiola reconoció el buen trabajo de su equipo, Manchester City, que goleó al alemán Borussia Monchengladbach por 4-0 en su primer partido en esta temporada de la Champions League de futbol.“Los jugadores se merecen todo el reconocimiento, una ovación de pie, han estado trabajando muy duro, los resultados se han reflejado; de continuar así, venceremos a Barcelona y a Celtic con gran facilidad”, declaró Guardiola en conferencia de prensa.

Además, el técnico señaló que al ganar el primer partido llegarán con mejor forma para los próximos encuentros, la confianza en sí mismos y el entrenamiento arduo harán de ésta temporada, una de las más especiales de su carrera, donde espera ganarlo todo.

Finalmente, Guardiola confesó que un elemento importante para el éxito del equipo es el apoyo de la gente: “Los aficionados tienen que saber que jugamos para ellos, es nuestro trabajo; los necesitamos en la Champions para vencer a los mejores equipos del mundo. No podemos hacer algo bueno en la Liga de Campeones sin su apoyo”.

Con un “hat-trick” del delantero argentino Sergio “Kun” Agüero y un tanto más del joven atacante Kelechi Icheanacho, el conjunto “citizen” se llevó tres puntos, para ubicarse en segundo lugar de su grupo, por detrás del club español Barcelona.

NTX