El nuevo director técnico del Chelsea, Guus Hiddink, expresó que su equipo posee la calidad suficiente para avanzar en la tabla de la Premier League, pues actualmente aparece en el lugar 15 con apenas 18 unidades, 20 menos que el líder, el Leicester City.

“No debería estar aquí a mitad de la temporada, ya que significa que las cosas no van tan bien como se previó desde el comienzo de la temporada, pero me alegro de estar de vuelta. Fue hace unos años que estuve en una situación similar y traté de ayudar”, expresó.

En conferencia de prensa, la primera que ofrece con los “blues”, el estratega explicó que tiene mucho amor para el club y trabajar con estos jugadores siempre un placer.

“Si uno mira la temporada pasada, se ganó el título. Ahora los objetivos son ganar la Premier League de nuevo, que no es fácil, y el otro objetivo es llegar lejos en la Liga de Campeones y la Copa FA”, resaltó.

Después del despido del portugués José Mourinho la semana pasada, el timonel holandés, de 69 años, fue contratado hasta el final de la campaña para su segunda etapa con el Chelsea.

“Hablé con el equipo, platicamos sobre el pasado y por qué estoy aquí, pero les dije, mírense en el espejo por un largo tiempo y piensen en qué puede aportar cada uno de ahora en adelante, y sean súper autocríticos”, dijo.

Detalló que espera que los fanáticos respalden al equipo como lo hicieron por momentos cuando hubo algunas lindas jugadas en el último partido. “Pero el equipo debe tomar la iniciativa para ganarse a los hinchas, no se ha perdido”.

NTX