El director técnico de Chivas de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, se encuentra enfocado en el importante juego de la Supercopa MX contra Veracruz, por lo que dejó de lado los rumores de abandonar al club “rojiblanco”.“Desde el primer día de pretemporada hemos trabajado con la mente puesta en este partido, le damos el valor que merece porque es un título más y es valioso poder participar en Copa Libertadores”, mencionó el timonel.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle, el “Pelado” Almeyda adelantó que Chivas buscará ser un equipo protagonista en la campaña venidera, donde buscarán resultados positivos tanto de local como de visitante.

“Buscaremos ser un equipo dinámico y demostrar un estilo propio. El equipo sabe a qué juega, demostramos muchas cosas el semestre pasado. Queremos ser protagonistas en todos los partidos, sea de local o visitante”, aseguró.

El estratega argentino está enfocado en hacer bien las cosas con los tapatíos, por lo que no pensó para nada en llegar a la dirección técnica de la “albiceleste”, luego de que hace unos días Gerardo Martino dimitió del cargo.

“Sé el momento que está pasando, pero mi mente está puesta en Chivas y en el partido que viene, cada entrenador siempre trabaja para tener una chance de esa magnitud (dirigir a una selección), pero mi mente está acá”, recalcó.

En otro orden de ideas, lamentó la acción que tuvo hace unos días el ahora exatacante del “Rebaño Sagrado”, Michel Vázquez, quien acusó de una repartición de primas desigual, donde los jóvenes no recibían la misma cantidad que los experimentados.

Almeyda, quien ya tiene más autoridad en las fuerzas básicas y fichajes del club, dejó en claro que sobre las ganancias económicas participará para hacer una repartición más equilibrada, que sea por merecimientos.

“Respecto a los sueldos, es bueno que el entrenador también tenga injerencia, porque puedo decir quién merece y quién no, porque cuidaré la billetera del club como si fuera mía, pero también seré objetivo. Vivimos en un mundo lleno de desigualdades, así que trataré de tener equilibrio desde mi lugar”, enfatizó.

NTX