Rui Vitória, director técnico del club portugués Benfica, no se siente intimidado de jugar contra Bayern Múnich, uno de los favoritos para ganar la Champions League y señaló que “el que llega a esta ronda debe tener una gran ambición”.Después de reconocer el campo de la Allianz Arena para el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, el entrenador de Águilas reconoció en conferencia de prensa la superioridad del equipo alemán, pero no por ello dejarán de pelear por la victoria.

“Vamos a tener un partido contra un equipo de gran alcance, uno de los mejores del mundo, pero el que llega a esta ronda debe tener una gran ambición “, sostuvo.

El estratega, quien tomó el puesto el verano pasado y ya los ha llevado a este punto de la competencia continental además de tenerlos como líderes la liga portuguesa, se mostró tranquilo por lo que pueda ocurrir en el juego.

“Tenemos que mirar a los oponentes y tratar de decodificar. El resto es lateral. No estoy preocupado por mí. Me preocupa que el Benfica pueda ganar. Vamos a ir sin dramas y con alegría, porque este es el mayor triunfo”, dijo.

Finalmente se le cuestionó si su planteamiento táctico sería defensivo en Alemania o si saldría a proponer el partido, pero Vitória analizó las virtudes de su escuadra y declaró que será cauto.

“Del otro lado va a estar un equipo poderoso. No vamos a tener un ataque abrumador porque del otro lado hay un equipo poderoso. La virtud consiste en reconocer que ellos tienen valor. ¿Vamos a sufrir? ¡Oh, vamos! Pero siempre ha sido así “, concluyó.

Benfica, club en el que milita el mexicano Raúl Jiménez, buscará avanzar a semifinales de Champions League por primera vez en su historia desde que el formato de esta competencia fue cambiado al actual.

NTX