El entrenador de Acereros de Pittsburgh, Mike Tomlin, dio a conocer a la prensa que apoya el cambio de regla que la Liga Nacional de Futbol (NFL) promueve respecto a la expulsión de un jugador si éste es castigado por conducta antideportiva en dos ocasiones durante el mismo encuentro.“La meta obviamente no es expulsar gente del juego, sino cambiar el comportamiento”, dijo Tomlin a la prensa. Además, envió un mensaje a todos los profesionales de la liga, es mejor “aceptar el cambio y cambiar con el futbol, particularmente porque está evolucionando para mejorar”.

Las declaraciones del estratega de la “nación acerera” tuvieron lugar en el desayuno de entrenadores de la Conferencia Americana, que forma parte de la reunión anual de la NFL.

Al término de la semana, la liga deberá dar un veredicto acerca de ésta y las otras 18 modificaciones al reglamento de conducta que se han propuesto.

El timonel, que está en la organización desde 2007, fue testigo de uno de los partidos más violentos del año cuando sus pupilos superaron a Bengalíes de Cincinnati en la Ronda de Comodines.

En aquel enfrentamiento, los apoyadores de Bengals Adam Jones y Vontaze Burfict fueron castigados con una multa y una suspensión por tres encuentros para 2016 respectivamente. Además de sancionar a dos entrenadores asistentes de Acereros y la conmoción cerebral del receptor Antonio Brown.

NTX