Con gol de Daniel Villalba, Tiburones Rojos de Veracruz sacó un triunfo de 1-0 sobre Rojinegros del Atlas, que sigue sin levantar como local, en juego de la fecha 10 de la Liga MX Apertura 2015, que se realizó en la cancha del Jalisco.

El único gol del partido fue obra de Daniel Villalba al minuto 90 de tiempo corrido. Veracruz llegó a 19 puntos y es segundo de la general, mientras Atlas se quedó con 13 unidades.

Fue un juego en donde Carlos Reinoso aplicó un sistema vistoso y desde los primeros minutos su conjunto comenzó a rotar el balón, con llegadas por las bandas y con centros sobre la meta de Miguel Fraga.

En tanto Atlas se vio falto de coordinación en sus líneas, a pesar de que trató de diseñar el partido a su favor, además, no contó con el dinamismo de Aldo Leao, quien en un par de ocasiones tocó el balón con dirección al arco rival.

Lo secundo Franco Arizala, quien desde fuera del área trató de inquietar a Édgar Hernández.

Veracruz salió a la cancha del Jalisco dispuesto a llevarse los tres puntos y cuando parecía que todo quedaba en una repartición de unidades y ya en tiempo de compensación, llegó la oportunidad para irse con el segundo sitio de la clasificación general.

Al minuto 90, Villalva tuvo la fortuna de tener el esférico en su poder y sin pensarlo, dentro del área pegó de izquierda para vencer a Fraga y con ello dar el triunfo a Veracruz.

En contra parte, Atlas no pudo descifrar el parado de su rival. Por más que buscó penetrar la zaga, se quedó en el intento, ya que ni Franco Arizala ni Gonzalo Bergessio, pudieron generar peligro.

Cuando Veracruz se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Horacio Cervantes, Atlas buscó taladrar la defensa, pero ya con el tiempo en contra no pudo fraguar su objetivo.

Al final, el cuadro jarocho salió con los tres puntos que lo colocan segundo de la general, aunque a expensas de lo que haga Pumas de la UNAM este domingo cuando enfrente a Tigres de la UANL.

Recibieron cartón rojo Horacio Cervantes de Veracruz y preventiva Gonzalo Bergessio por Atlas.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Fraga, Iván Pineda, Felipe Baloy, Juan Carlos Valenzuela, Geovanni León, Alfonso González (Luis Caballero, 63), Álvaro González, Aldo Leao (Rodolfo Vilchis, 87), Franco Arizala, Eisner Loboa (Christian Tabó, 77) y Gonzalo Bergessio. DT Gustavo Matosas (URU).

Veracruz: Édgar Melitón Hernández, Leobardo López, Rodrigo Noya, Horacio Cervantes, Emmanuel García, Jesús Paganoni, Luis Antonio Martínez (Fernando Meneses, 67), Gabriel Peñalba, Édgar Andrade (Hugo Cid, 84), Juan Ángel Albín (Daniel Villalva, 70) y Julio César Furch. DT Carlos Reinoso (ARG).

NTX