Cruz Azul sacó un angustiante triunfo de 3-2 sobre Atlante en juego realizado en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad, en juego de la Vuelta de la llave 2 de la Copa MX.

Como era de esperarse, Cruz Azul marcó la pauta del partido desde la primera mitad y es que desde el minuto ocho, el mexicano de origen argentino, Matías Vuoso, puso en ventaja a su equipo con un despertar tempranero y de esta manera comenzar a fraguar la victoria.

Sin embargo, no bastó con esta acción, ya que conforme avanzó el reloj se apoderó de las acciones, al mostrar una mejor ofensiva hasta generar una falta vía Irving Zurita dentro del área que marcó el silbante para que Christian Giménez hiciera el segundo de la noche al minuto 18.

Con este marcador, el cuadro capitalino se adueñó de las acciones, mientras que Atlante puso un poco de empeño para acortar el marcador. Se aferró ir al frente pero la zaga visitante tapó bien las alternativas.

La primera mitad fue de color azul y no se vio por donde Potros de Hierro tratará de penetrar la meta enemiga. Y al minuto 45 estuvo a punto de marcar el gol.

Para el complemento, los mismo 11 iniciales de Cruz Azul saltaron a la cancha y sin más se vio casi la misma película de la primera parte. Así que apenas transcurrieron tres minutos y de nuevo Atlante cometió falta dentro del área que Vuoso marcó al 48 para su doblete de la noche para el 3-0.

El panorama no pintó bien para Atlante, ya que al 68 de tiempo corrido el arquero Guillermo Allisson fue expulsado por reclamar al nazareno. Esto hizo que el timonel azulcrema modificara su cuadro y dio un poco de fuerza en la ofensiva.

La entrada de Hachen dio un poco de movilidad en el medio campo y al 75 de tiempo complementario presionó con Rosel, quien disparó a un lado de meta de Peláez.

Ya en la recta final, Potros se fue con todo y al Gabriel Hachen anotó al 81 para el 1-3. Y luego al 85 de nuevo se hizo presente en el marcador para el 2-3 final.

Atlante: José Marín, Irving Zurita, Ernesto Reyes, Jimmy Bermúdez, Abraham Domínguez, Oscar Uscanga, Fernando Herrera, Esteban Rodríguez (Gabriel Hachen), Alan Huerta (Francisco Uscanga) Carlos Cauich y Enzo Prono. DT: E Fentanes.

Cruz Azul: Guillermo Allison, Fabio Santos, Juan García, Silvio Borjas, Fausto Pinto, Víctor Zúñiga (Juan González, 52-Alejandro Peláez, 72)), Richard Ruiz, Kevyn Montaño, Gerardo Torrado, Christian Giménez (Joao Rojas, 67), Matías Vuoso. DT: Tomás Boy.