En el plantel de la selección de Chile tienen claros los objetivos y para el compromiso del martes frente a Panamá, afirmaron que no saldrán por el empate, aunque ese resultado les permita acceder a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.El mediocampista Gonzalo Jara descartó que vayan a jugar en busca del empate, ya que se pueden ver sorprendidos y en caso de perder será Panamá el encargado de avanzar a la siguiente ronda.

“Sabemos que son muy fuertes (Panamá), pero se están jugando la clasificación igual que nosotros. No vamos a jugar al empate”, manifestó Jara a los medios de comunicación.

Por su lado, Pablo Hernández consideró que la obligación por triunfar es de los canaleros, por lo que La Roja saldrá sin presión y cierta paciencia en busca de ese gol anhelado que complique a su rival en el cierre del Grupo D.

“Ellos tienen la obligación de ganar. Nosotros haremos nuestro juego. Esperamos un rival muy difícil. Manteniendo el cero en el arco, podemos en cualquier momento marcar. No nos desespera eso”, comentó Hernández.

Chile es el actual campeón de la Copa América, pero en este proyecto con el técnico Juan Antonio Pizzi las criticas han sido protagonistas por la falta de resultados positivos.

“Es difícil renovarse en el éxito, tanto en la vida como en el futbol. De alguna forma tendremos que buscarle la vuelta”, añadió Hernández.

NTX