El mariscal de campo Aaron Rodgers orquestó el triunfo de Empacadores de Green Bay (1-0) 31-23 sobre su acérrimo rival, Osos de Chicago (0-1), en cotejo de la semana uno de la temporada 2015 de NFL disputado en el Soldier Field.
Ambas franquicias de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) estuvieron a la altura de la añeja historia que hay entre ellas y se enfrascaron en una batalla mano a mano que perduró los tres primeros cuartos, ya que en el último, la artillería de “The Pack” fue letal y sentenció su primera alegría de la campaña.
“A-Rod” repartió sus tiros de anotación con el receptor James Jones (13 yardas) en el primer rollo y repitió blanco en el tercero para coronar la conexión de una yarda, mientras en el cuarto entregó el balón a Randall Cobb (5 yd).
Del otro lado, Osos se las ingenió para sobrevivir a las carencias de su pasador Jay Cutler y mantuvo el suspenso cuando pudo, apoyado en la perfecta tarea de su pateador Robbie Gould, quien alimentó la ilusión de sus seguidores con aciertos de 28, 50 y 44 yardas.
Las emociones alcanzaron su cúspide cuando Cutler comandó a la ofensiva anfitriona hasta la yarda 29 de sus contrincantes, pero cometió su pecado más grande del día, al lanzar una intercepción que prácticamente le costó la derrota.
Para cazar el ovoide estaba el apoyador estrella Clay Matthews, quien huyó 42 yardas y fue artífice de la anotación de su compañero Eddie Lacy, quien con carrerita de dos yardas estropeó el estreno formal de John Fox como entrenador en jefe de Chicago.
Para maquillar la pizarra, Martellus Bennett hizo bueno un envío de 24 yd por parte del cabizbajo Jay Cutler, quien completó 18 de sus 36 ensayos, tuvo una ganancia de 225 yardas y fue capturado dos veces.
Su homólogo Rodgers lo humilló con 18 de 23 tiros correctos, 189 yardas, tres pases de touchdown y estuvo tan bien protegido que los defensivos rivales jamás lo incomodaron.
Anotación por cuartos:
Total
Green Bay 07 03 07 14 — 31
Chicago 03 10 03 07 — 23
East Rutherford, EUA.- En el MetLife Stadium ni se acordaron de Geno Smith y su mandíbula fracturada, pues el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick piloteó con maestría a Jets de Nueva York (1-0), que doblegó 31-10 a Cafés de Cleveland (0-1).
El quarterback de los neoyorquinos celebró dos pases de anotación, concretó 15 pases de 24 posibles y registró un yardaje de 179, siendo la única mancha en su tarjeta una intercepción.
El ex de Texanos de Houston encontró al receptor Eric Decker (15 yd) en el segundo capítulo y para el tercero consumó una exitosa alianza con Brandon Marshall (1 yd).
Para consolidar el poderío local, apareció el corredor Chris Ivory, quien también ofreció una actuación brillante, con acarreos de 10 y tres yardas hasta la zona prometida.
Por su parte, los “Browns” tuvieron que lidiar temprano con la lesión de su pasador titular Josh McCown y su lugar fue ocupado por el joven Johnny Manziel, quien en su primera serie asombró con bombazo de 54 yardas para Travis Benjamin.
Esa jugada y un gol de campo de Travis Coons (26 yd) impulsaron a los visitantes a la delantera 7-10, pero a final de cuentas todo se trató de un espejismo que sólo duró en el segundo episodio.
Anotación por cuartos:
Total
Cleveland 00 10 00 00 — 10
Jets NY 00 14 10 07 — 31
Jacksonville, EUA.- Los errores de Jaguares de Jacksonville (0-1) pusieron en bandeja de plata la victoria de 20-9 para Panteras de Carolina (1-0) en el EverBank Field.
Hasta la discreta primera parte, la balanza no se inclinaba para ningún lado, con Panteras adelante por magro 10-9 debido a que el pateador de los “Jags”, Jason Myers, erró en el intento de punto extra, lo que representaría el primer obsequio de los locales.
En su primera posesión del tercer cuarto, el tackle ofensivo Luke Joeckel cometió una penalización por sujetar a un rival y echó por la borda el avance que ya llevaba Jacksonville.
Así que en primera y 20 por avanzar, el mariscal Blake Bortles trató de localizar a su corredor T.J. Yeldon, pero al único que encontró fue al esquinero Josh Norman, quien le regresó la cortesía 30 yardas hasta las diagonales, lo cual rompió la relativa paridad del juego y llevó a Panteras a conseguir su primer triunfo de esta temporada regular.
Para fines ornamentales, en el cuarto periodo, Graham Gano logró su segunda patada exitosa del día (43 y 37 yardas), con lo cual colocó cartones finales de 20-9.
Anotación por cuartos:
Total
Carolina 03 07 07 03 — 20
Jacksonville 03 06 00 00 — 09
NTX