El quarterback de Gigantes de Nueva York, Eli Manning, fue reconocido como el mejor ofensivo de la Conferencia Nacional (NFC) después de celebrarse la semana 14 de acción en la campaña 2015 de la Liga Nacional de Futbol (NFL).

Al menor de la dinastía Manning le valió para obtener dicha distinción el “póker” de pases de anotación que le endosó a Delfines de Miami la noche del lunes, con lo cual los de la “Gran Manzana” triunfaron por 31-24.

Con ese resultado, se estableció un triple empate en el liderato de la División Este del “viejo circuito”, junto a Pieles Rojas de Washington y Águilas de Filadelfia, todos con una marca de 6-7 y con la firme esperanza de entrar a postemporada, pese a su irregular andar durante la presente temporada.

Así pues, la actuación del dos veces campeón del Súper Tazón fue fundamental para mantener vivas las esperanzas de su equipo, adornada con una notable eficacia de 27 envíos correctos de 31 posibles para una ganancia de 337 yardas, sin intercepciones ni capturas.

Mientras que por la Conferencia Americana (AFC), el mejor al ataque fue otro neoyorquino: el pasador de Jets, Ryan Fitzpatrick, quien tiene a los suyos con la esperanza franca de clasificar a la ronda de comodines, con un récord de 8-5 y un sólido triunfo cosechado el fin de semana, 30-8 sobre Titanes de Tennessee.

En aquel encuentro, “Fitz” brilló con tres disparos a las diagonales, 21 aciertos de 36 y 263 yardas, aunado a tres acarreos con aporte de 23 yardas y bajo su batuta, Jets registró 24 primeras oportunidades y prácticamente “mató” a sus oponentes desde la primera mitad.

De este modo, la franquicia “verde y blanca” capturó el galardón de la especialidad por segunda jornada consecutiva, pues la semana anterior lo obtuvo su compañero Brandon Marshall, receptor que junto a su homólogo Eric Decker también han sido claves para el buen momento vivido por esta franquicia.

En tanto los honores defensivos correspondieron al apoyador de Raiders de Oakland, Khalil Mack, y al tackle defensivo de Carneros de San Luis, Aaron Donald, como representantes de la Americana y la Nacional de forma respectiva.

Por los equipos especiales, quien maravilló por el “joven circuito” fue el receptor y regresador de patada de Jaguares de Jacksonville, Rashad Greene; a su vez en la NFC se alzó con el reconocimiento el pateador de Cardenales de Arizona, Chandler Catanzaro.

NTX