El Valencia recibe a Las Palmas en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con la esperanza de conseguir un buen resultado que le reconcilie con su afición tras el decepcionante concurso del equipo en la Liga.

Mientras, el conjunto insular mira con optimismo esta competición, ya que ya sabe lo que es sacar un buen resultado en Mestalla. De hecho, en el encuentro liguero estuvo muy cerca de llevarse el triunfo tras dar un recital de buen juego ante el equipo valencianista, en aquel momento dirigido por Nuno Espirito Santo.

A pesar de los esfuerzos de la nueva dirección técnica liderada por el inglés Gary Neville, el Valencia sigue sin encontrar la fórmula para recuperar las buenas sensaciones. De hecho, ya encadena ocho jornadas consecutivas sin vencer en Liga y piensa en la competición copera como la tabla de salvación de la temporada.

El entrenador inglés volverá a introducir cambios en el equipo valencianista de cara a un duelo fundamental, puesto que necesita un resultado favorable para viajar la próxima semana con tranquilidad a Las Palmas.

El australiano Mathew Ryan, quien sustituyó en el último encuentro a Jaume Doménech por decisión técnica, volverá a defender la meta. En la línea de retaguardia habrá cambios con la vuelta del tunecino Aymen Abdennour, quien se quedó fuera de la convocatoria ante el Rayo por decisión técnica, y la recuperación del lateral zurdo José Luis Gayà.

Las molestias de Dani Parejo en los isquiotibiales, las lesiones del argentino Enzo Pérez y Javi Fuego y el descarte del luso André Gomes obligará a Neville a formar con un centro del campo novedoso. El brasileño Danilo y el francés Zahibo se estrenarán como pareja en el doble pivote si el capitán no se recupera.

Rodrigo Moreno, Rodrigo De Paul y Pablo Piatti jugarán por detrás de Paco Alcácer, autor de uno de los goles frente al Rayo Vallecano, volverá a disfrutar de la titularidad en Mestalla en sustitución de Álvaro Negredo.

Por su parte, la UD Las Palmas iniciará mañana en Mestalla su “semana valenciana” con el partido de Copa del Rey, aunque en el equipo isleño admiten que el más relevante será el del próximo lunes contra el Levante, rival directo por la permanencia en la Liga BBVA.

Para afrontar ambos compromisos, el conjunto amarillo ha viajado esta mañana hasta la capital del Turia con 24 futbolistas. Los jugadores entrenados por Quique Setién tienen previsto ejercitarse por la tarde en las instalaciones de Paterna.

El técnico cántabro se ha llevado incluso al portero del equipo filial, David Ramírez, quien probablemente sea suplente mañana de Raúl Lizoain, y también al canterano Nili, con protagonismo en anteriores eliminatorias en el lateral derecho.

Entre los convocados también figuran los defensas Ángel López, Pedro Bigas y Antolín Alcaraz, quienes avanzan en su puesta a punto, aunque su presencia mañana es improbable en el caso de los dos primeros, porque el paraguayo sí optaría a la titularidad.

Solo se han quedado en Gran Canaria tres jugadores: Javi Castellano -sin ficha-, Hernán Santana y Asdrúbal, todos ellos en proceso de recuperación de respectivas lesiones y únicos ocupantes de una enfermería que poco a poco se va vaciando.

Setién no variará mañana su política de dar minutos a los jugadores menos habituales, no solo por el importante choque que afrontarán el lunes en esta misma ciudad ante el Levante, sino por el notable rendimiento que ofrecen los suplentes en la Copa del Rey, superando las dos rondas anteriores ante Real Sociedad y Eibar.

Así, hombres como Culio, Momo, Wakaso o Juan Carlos Valerón volverán a tener su oportunidad desde el inicio. Y si Setién es fiel a su filosofía, reservará al exvalencianista Jonathan Viera, autor del gol amarillo en el partido liguero entre ambos equipos disputado en Mestalla hace justo dos meses (1-1).

Como delantero, y tras su suplencia del pasado domingo ante el Atlético de Madrid (0-3), el argentino Sergio Araujo podría ser el elegido por el preparador montañés.

– Alineaciones probables:

Valencia: Ryan, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà, Zahibo, Danilo, Rodrigo, De Paul, Piatti y Alcácer.

Las Palmas: Raúl Lizoain; Nili, David García, Aythami o Alcaraz, Garrido; Roque, Culio; Momo, Valerón, Wakaso; y Araujo.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Mestalla.

Horario: 20.00 hora local (19.00 GMT). EFE