El cementerio de Pamplona fue testigo del último adiós a Ignacio Zoco, ex futbolista del Real Madrid entre 1962 y 1974, delegado del primer equipo y presidente de la Asociación de Ex jugadores de Futbol del conjunto “blanco”.

Zoco falleció este lunes a los 76 años. Formó parte del centro del campo del Real Madrid yeyé, que dominó el futbol español en la década de los 60, con el que conquistó una Copa de Europa, siete Ligas y dos Copas de España, señaló el Madrid en su sitio oficial.

Toda su vida estuvo dedicada al club, en el que además de jugador fue delegado del primer equipo entre 1994 y 1998. Actualmente era el presidente de la Asociación de Ex jugadores de Fútbol del Real Madrid.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, representó al Real Madrid en el entierro, al que también asistieron antiguos compañeros de equipo como Amancio Amaro, Enrique Pérez “Pachín” y de la selección española , como José Ángel Iribar.

Butragueño señaló que “una parte del Real Madrid se va con él, son dos días difíciles para su familia y para todo el madridismo, porque Zoco significó y significa mucho”.

Expresó que “estuvo muchos años en el club, no sólo como jugador, y el testimonio que nos dejó con su ejemplo va a permanecer siempre con nosotros”, al elogiar su trayectoria como futbolista.

“Tuvo una parte muy exitosa y hombres como él son los que han construido este club. El prestigio del Real Madrid se debe a jugadores como él”, dijo.

NOTIMEX