El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha informado este jueves de que ha rechazado la petición urgente presentada el miércoles por el francés Jerome Champagne, candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del viernes.

Champagne, uno de los cinco candidatos a la presidencia junto al bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa, el suizo Gianni Infantino, el sudafricano Tokyo Sexwale y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, pidió el miércoles a la FIFA que las cabinas electorales fuesen transparentes y que haya “observadores independientes para salvaguardar la integridad del proceso de votación y garantizar el secreto del voto”.

El TAS también rechazó el miércoles la “petición urgente” de Ali bin Al Hussein para que impusiese “medidas cautelares” para salvaguardar la “integridad” del proceso de votación en las elecciones.

El príncipe jordano también solicitó, en su caso el martes, que las cabinas electorales fuesen transparentes para evitar que los presidentes de las federaciones pudiesen fotografiar su voto, presionados por las confederaciones.

EFE