El Real Madrid alcanzó la final de la Liga de Campeones por la vía más cómoda, con su rival de mayor exigencia en la fase de grupos, el PSG francés, al que condenó a la segunda
plaza, para tener cruces accesibles camino de la gran final, superando al Roma en octavos, al Wolfsburgo en cuartos y al Manchester City en semifinales.
La Liga de Campeones fue la competición en la que más fiable fue el Real Madrid de Rafa Benítez. El duelo ante el PSG marcaba máxima exigencia en el arranque del camino a la búsqueda de la Undécima.

Superiores ambos equipos a Shakhtar Donetsk y Malmoe, el pulso igualado por el liderato de grupo lo decidió un invitado inesperado, Nacho Fernández. Su gol en el Santiago Bernabéu deshizo la igualdad en el primer duelo en París (0-0) y la continuación en el Santiago
Bernabéu (1-0).

En la aventura madridista hasta una nueva final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes, el Real Madrid sumó nueve victorias (tres más que su rival en Milán). El pleno en la fase de grupos lo impidió el PSG, con el empate sin goles en la capital francesa. Triunfos cómodos ante el Malmoe (0-2 y 8-0) y Shakhtar (4-0 y 3-4).Más sufrido ante el PSG (1-0).

En octavos siguió su línea con triunfo en las dos citas de la eliminatoria ante el Roma (0-2 y 2-0), con dos últimos triunfos hasta la final en cuartos de final, rememorando las remontadas europeas ante el Wolfsburgo (3-0), y semifinales frente al Manchester City (1-0).
No todo fueron triunfos madridistas. La plantilla blanca firmó dos empates sin goles en su camino. Junto al de la fase de grupos ante el PSG, se sumó el de la ida de semifinales en Manchester ante el City. Tan solo encajó una derrota, dolorosa e inquietante, el día que peor imagen dejó en la competición europea. El capítulo de ida de los cuartos de final mostró un Real Madrid inestable en defensa y sin pegada. 2-0 frente al Wolfsburgo dejaba a los de Zinedine Zidane en las cuerdas.
El Real Madrid ha firmado 27 tantos en sus doce choques europeos del curso, con el portugués Cristiano Ronaldo como gran referencia. Firmó 16 tantos en once partidos y está a un gol de un récord que ya tiene en propiedad. Junto a él otros ocho integrantes de la plantilla madridista lograron goles.

El único que firmó más de uno fue el francés Karim Benzema, con cuatro dianas. Nacho, Luka Modric, Dani Carvajal, Mateo Kovacic, Jesé, James Rodríguez y Gareth Bale marcaron un tanto. En el capítulo de goles encajados el portero costarricense Keylor Navas estuvo cerca de igualar un récord por su firmeza. El Real Madrid recibió cinco goles en todo el torneo, en tan solo dos partidos.

Encajó tres Kiko Casilla en Donetsk y los únicos recibidos, los dos de la derrota en Alemania ante el Wolfsburgo. En el resto de citas, diez, consiguió dejar su portería a cero.

ASÍ LLEGÓ EL REAL MADRID A LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES:
===========================================================
. FASE DE GRUPOS:
—————–
REAL MADRID 4 – SHAKHTAR 0 (Benzema, Cristiano, 3)
MALMOE 0 – REAL MADRID 2 (Cristiano, 2)
PSG 0 – REAL MADRID 0
REAL MADRID 1 – PSG 0 (Nacho)
SHAKHTAR 3 – REAL MADRID 4 (Cristiano, 2, Modric,
Carvajal)
REAL MADRID 8 – MALMOE 0 (Cristiano, 4, Benzema, 3,
Kovacic)

. OCTAVOS DE FINAL:
——————-
ROMA 0 – REAL MADRID 2 (Cristiano, Jesé)
REAL MADRID 2 – ROMA 0 (Cristiano, James)

. CUARTOS DE FINAL:
——————-
WOLFSBURGO 2 – REAL MADRID 0
REAL MADRID 3 – WOLFSBURGO 0 (Cristiano, 3)

. SEMIFINALES:
————–
MANCHESTER CITY 0 – REAL MADRID 0
REAL MADRID 1 – MANCHESTER CITY 0 (Bale). EFE