El Porto no pasó hoy del empate (2-2) fuera de casa frente al modesto Moreirense, en un partido en el que se dejó igualar el marcador por dos veces y en el que le costó imponer su teórica superioridad.

El brasileño Maicon y el mexicano Jesús Corona fueron los autores de los goles por parte de unos “dragones” que continúan líderes, pero los portugueses Iuri Medeiros y André Santos empataron la contienda.

Los hombres entrenados por Julen Lopetegui se enfrentaban a un rival teóricamente accesible, que afrontaba el duelo como penúltimo en la tabla y con un único punto después de cinco jornadas.

El Porto sufrió el primer susto nada más arrancar el duelo, en un inoportuno resbalón del español Iván Marcano que dejó la pelota en pies del delantero rival, aunque Casillas despejó a córner.

Los “dragones” se adelantaron pronto, en el minuto 18, gracias a un gran gol de falta del central brasileño Maicon, lo que le aportó tranquilidad para gobernar el partido con relativa facilidad.

El ítalo-argentino Osvaldo se estrenó hoy como titular y tuvo la oportunidad de marcar su primer tanto en el 27, aunque su disparo cruzado lo rechazó el guardameta del Moreirense, Stefanovic.

Antes del descanso, el argelino Brahimi -considerado el jugador más desequilibrante del equipo- se resintió de una lesión y tuvo que ser sustituido, por lo que es seria duda para el duelo de Liga de Campeones frente al Chelsea inglés.

Las cosas se pusieron más cuesta arriba para los visitantes nada más comenzar la segunda mitad, ya que una simple pared con el paraguayo Ramón Cardozo permitió a Iuri Medeiros plantarse delante de Casillas y poner el 1-1 en el marcador.

El Porto disfrutó de varias ocasiones para volver a tomar ventaja y Lopetegui movió el banquillo para volcar al equipo al ataque, un esfuerzo que dio resultados en el 79, cuando Corona se sacó un gran regate y un ajustado disparo dentro del área para volver a poner por delante al conjunto blanquiazul.

El entrenador español intentó recolocar a sus jugadores para aguantar el resultado e incluso Osvaldo se quedó a milímetros de hacer el 1-3.

Sin embargo, un remate de cabeza dentro del área de André Santos en el 88 -que retrató a su marcador, Danilo- dio lugar al definitivo 2-2, con un Casillas que llegó a tocar la pelota pero no pudo despejarla.

Con este punto, los “dragones” suman 14 puntos en seis jornadas, uno más que el segundo clasificado, el Sporting de Lisboa, que con un partido menos tiene la oportunidad este fin de semana de alcanzar el liderato. EFE