Por


El guardameta argentino Nahuel Guzmán y el goleador francés André-Pierre Gignac, protagonistas del título ganado por los Tigres, fueron incluidos hoy en el ‘Once ideal’ del Apertura mexicano.

Guzmán tuvo una destacada actuación en el torneo al aceptar 16 goles en 17 partidos y en la Liguilla acumuló una racha de 430 minutos sin permitir un gol hasta que aceptó cuatro en la final contra los Pumas.

Gignac hizo 15 goles, 11 en la temporada de 17 partidos y cuatro en la Liguilla, con dos anotaciones en la final ante los Pumas, el equipo ante el que ganaron el título del Apertura 2015.

Los Tigres ganaron el título en la definición por penaltis tras un empate 4-4 en el global de los dos partidos de la final; ganaron el primero 3-0 y perdieron el segundo 4-1 en tiempos extras.

Guzmán y Gignac fueron reconocidos, junto con otros nueve jugadores, por el consejo editorial de la revista digital de la Liga MX en el ‘Once ideal” del Apertura 2015 junto con sus compañeros de Tigres, los mexicanos Hugo Ayala, Jürgen Damm y Javier Aquino y al argentino Guido Pizarro.

Aparecen además, dos jugadores de Pumas, el uruguayo Gerardo Alcoba y el mexicano Luis Fuentes, protagonistas de su equipo en la final del Apertura 2015.

La revista consideró al cañonero francés como el protagonista del torneo por haber anotado 15 goles y por cerrar su primer torneo en México con el título de campeón.

“Un protagonista indudable de la Liga. Un espectáculo futbolístico”, dijo la Liga al destacar que Gignac es ya un ídolo en el norte del país por su técnica individual, su compromiso, su carisma con la afición.

Completaron la lista de 11, los argentinos Emanuel Villa, del Querétaro, y Mauro Boselli, del León, quienes se apuntaron como los goleadores del torneo en su fase regular con 13 tantos cada uno además del defensa mexicano Paul Aguilar, del América.