El Liverpool goleó este miércoles en Anfield al modesto Exeter City (3-0), conjunto de la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés, y selló su clasificación para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Salieron los ‘Reds’ con solo dos titulares -Simon Mignolet y Christian Benteke- y muchos jóvenes ante un Exeter que el pasado 8 de enero consiguió forzar el 2-2 en casa y llevar la eliminatoria al ‘replay’ (‘desempate’).

Poco duró la resistencia de los ‘Grecians’ en el coliseo ‘Red’, ya que a los diez minutos vieron como el centrocampista galés Joe Allen inauguraba el marcador gracias a una excelente triangulación entre Benteke y el joven lateral Brad Smith.

El internacional australiano se internó por el costado izquierdo e hizo una exquisita pared con Benteke, levantó la cabeza y puso el balón atrás ante la llegada de Allen, que definió a placer para adelantar a los suyos.

No fue hasta bien entrada la segunda mitad (min.74) que sentenciaron el partido los hombres de Jürgen Kloop. Otro juvenil, Sheyi Oyo, recibió el balón dentro del área y soltó un disparo suave con la zurda que se coló manso por el palo largo de la meta defendida por el guardameta Bobby Olejnik.

Con el pase a cuarta ronda en el bolsillo, el portugués Joao Teixeira completó la goleada con un tanto al contragolpe: recibió un buen balón de Benteke y definió con tranquilidad ante la salida del portero, anotando así su primer gol con la camiseta ‘Red’.

Los hombres de Klopp se verán las caras en cuarta ronda de la FA Cup, el sábado 30 de enero (17:30 GMT), con el West Ham United, que en la eliminatoria de la tercera fase eliminó al Wolverhampton (1-0). EFE